Pregúntanos

                

Las presentes condiciones generales están formuladas de conformidad a la siguiente legislación, sin perjuicio de otras disposiciones europeas o estatales que puedan ser de aplicación, así como de las modificaciones que puedan sufrir éstas.

Descanso On-line, S.L. Con CIF  B-66417080,  instrita el registro mercantil de Barcelona, tomo 44587, folio 26, hoja B-460587, en adelante Barcelona Confort, con domicilio social en C/ Gomis, 34, 08023, Barcelona, en la actualidad es el titular de la presente página Web.

 

De forma enunciativa, se atiende a el Real Decreto de 24 de julio de 1889, del Código Civil; Real Decreto de 22 de agosto de 1985, por el que se publica el Código de Comercio; Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista; Ley 7/1998, de 13 de abril, de Condiciones Generales de la Contratación; Ley 7/1995, de 23 de marzo, de Crédito al Consumo; Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSI) y Real Decreto Legislativo1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (RDLGDCU).

Estos términos y condiciones, junto con la aceptación del pedido con obligación de pago, constituyen el Contrato entre esta empresa y usted. Estas Condiciones son importantes tanto para Usted como para Barcelona Confort, puesto que han sido diseñadas para crear un acuerdo legalmente vinculante protegiendo sus derechos como cliente y los derechos de Barcelona Confort como empresa.

La realización de cualquier pedido en www.barcelonaconfort.cat implica el conocimiento y aceptación de las presentes Condiciones Generales, así como a las Condiciones Particulares que, en su caso, rijan la adquisición. Además, el cliente de Barcelona Confort afirma tener un mínimo de 18 años, y que tiene capacidad legal para celebrar contratos vinculantes y asegura la veracidad de los datos ofrecidos para la correcta gestión de su pedido.

 

Para realizar una compra en Barcelona Confort, debe seguir los siguientes pasos:


1. Selección de productos
En el menú superior que encontrará en la página principal dispone de las distintas categorías de productos. Tras seleccionar la que desee, elija entre nuestra amplia gama de modelos y pinche el modelo que desee, se abrirá una ventana con más información sobre el producto, y con un botón que usted podrá clicar para añadir el producto al carrito de la compra. Una vez tenga todos los productos que desee, pinche en Tramitar Pedido.

2. Identificación
Usted, accederá automáticamente a un sencillo formulario donde deberá introducir sus datos de envío y las observaciones que crea oportunas.


3. Entrega
Todos los envíos son gratuitos (excepto Baleares), en este apartado podrá elegir si quiere que le retiremos sus artículos usados, y en algunos artículos el montaje está incluido o bien, puede usted contratarlo de forma adicional.


4. Pago
En este paso, deberá escoger la forma en que desea efectuar el pago de su pedido. Para más información, consulte el apartado correspondiente a formas de pago.


5. Confirmación del pedido
Antes de finalizar, revise todos los datos de su pedido y acepte las condiciones generales de compra.


6. Fin de pedido
Una vez haya confirmado y pagado su pedido, o confirmado el pedido con obligación de pago, se constituirá la relación contractual entre Barcelona Confort y usted.

       

ZONAS DE ENTREGA​

                                    

Todos nuestros productos se pueden entregar en toda Cataluña. También entregamos en Baleares, todo y que en algunos productos podrían generarse gastos de envío.

Los envíos con montaje únicament están disponibles para las zonas de Cataluña, provincia de Zaragoza y provincia de Huesca.


PLAZOS DE ENTREGA

 

Colchones: 

   

Envío express: 24-48 Horas hábiles.  (Baleares 2-5 días hábiles)

Envío con subida a domicilio + montaje: 2-5 Días hábiles.

Envío con subida a domicilio + montaje + retirada colchón antiguo: 2-5 Días hábiles.

** En zonas alejadas de núcleos urbanos se puede demorar 2-3 días más, no superando nunca el plazo máximo de 8 días hábiles.

          

Somieres y bases tapizadas: 

     

Envío express: 24-48 Horas hábiles. 

Envío con subida a domicilio + montaje: 2-5 Días hábiles.

 ** En zonas alejadas de núcleos urbanos se puede demorar 2-3 días más, no superando nunca el plazo máximo de 8 días hábiles.

           

Canapés abatibles: 

                  

Envío con subida a domicilio + montaje: 2-5 Días hábiles. (El envío se realiza con nuestro servicio especializado de montaje propio)

 ** En zonas alejadas de núcleos urbanos se puede demorar 2-3 días más, no superando nunca el plazo máximo de 8 días hábiles.

              

Almohadas y complementos: 

    

Envío express: 24-48 Horas hábiles.  (Baleares 2-5 días hábiles)

        

Geriatría y camas eléctricas: 

                 

Envío express: 24-48 Horas hábiles.  (Baleares 2-5 días hábiles)

Envío con subida a domicilio + montaje: 3-6 Días hábiles. (El envío se realiza con nuestro servicio especializado de montaje propio)

** En zonas alejadas de núcleos urbanos se puede demorar 2-3 días más, no superando nunca el plazo máximo de 8 días hábiles.

            

                         

Los plazos de entrega están indicados en días laborables (de Lunes a Viernes) y comenzarán a contar desde la confirmación del pago de su pedido.

* En campañas puntuales como Black Friday o Día Sin IVA el plazo de entrega puede verse incrementado en 24-48 horas más, debido a la gran cantidad de envíos que se realizan en esos días a nivel nacional, cosa que ralentiza ligeramente a las empresas de transporte urgente (a todas).

                  

INFORMACIÓN SOBRE ENTREGAS

El precio de los productos incluye impuestos y transporte, además, en algunos de nuestros productos está incluida la subida a domicilio y el montaje.

 

RECEPCIÓN DEL PEDIDO

                                              

La agencia de transportes efectuará los envíos de lunes a viernes en horario de mañana o de tarde (dependiendo de la ruta de reparto establecida para su población),y al ser agencias de paquetería, no avisan antes de ir, salvo las excepciones que se indican para envíos con montaje o en los que se requiera contactar con el cliente primero para coordinar la entrega. 

En todos los casos, la dirección de entrega será la que el comprador nos ha facilitado en el momento de tramitar el pedido.

En los pedidos que incluyan únicamente almohadas, colchones al vacío individuales, artículos para bebé, ropa de cama, cabezales, poufs, somieres individuales, patas para bases, colchones individuales y otros artículos o accesorios, la agencia de transportes no avisará antes de realizar la entrega. Sin embargo, si no se encuentra en casa en el momento de recibir la mercancía, los transportistas le dejarán una notificación con un teléfono de contacto para acordar una nueva entrega. 

En el caso de que el producto llegase con algún tipo de desperfecto debe hacerlo constar en el albarán del repartidor, y enviar a Barcelona Confort fotos de dichos desperfectos, para poder solucionar cualquier incidencia. Para las entregas con servicio de instalación o montaje, deben revisarse los productos antes de que el montador/es se marchen de su domicilio, para que puedan fotografiar dichos desperfectos y poder reemplazarlos en el caso de que procediese. 

 

TIPOS DE ENTREGA

Envío express: casi todos los productos se entregan en el domicilio, aunque determinados productos se entregarán a pie de calle, sin subida a domicilio (normalmente cuando no hay ascensor o el producto no cabe en el ascensor). En el momento de la entrega, revise la mercancía ante los transportistas y compruebe que es exactamente lo que usted pidió (medida, acabado...). También deberá verificar que la mercancía no está dañada, y comunicar a Barcelona Confort cualquier anomalía o incidencia para poder resolverla a la mayor brevedad posible.

Servicio de subida a domicilio con montaje: Además de los colchones, somieres y bases, algunos productos que vienen en kit, como por ejemplo los canapés abatibles, requieren un montaje, por ello desde Barcelona Confort ofrecemos este servicio extra totalmente GRATIS para todos los productos que por sus dimensiones o naturaleza, requieran montaje. El servicio incluye la subida al domicilio del producto y su posterior montaje por profesionales del sector. 

El servicio de transportes no está autorizado a subir o bajar ningún artículo por la fachada o el exterior de la vivienda. Tampoco utilizarán ni poleas ni mecanismos similares para elevar o deslizar los productos por las escaleras u otros espacios interiores de la vivienda. De esta manera, es responsabilidad del cliente comprobar que los artículos se podrán instalar en el lugar deseado o retirar hasta la calle.

El cliente será responsable de comprobar que los artículos caben por las zonas de paso hasta el lugar deseado, tanto para el servicio de subida a domicilio como el de retirada. En caso de no ser así, puede optar a un servicio adicional de subida o bajada por la fachada mediante grúa. El coste de este servicio se calculará para cada caso en particular cuando sea solicitado por el cliente, y en el caso de que el cliente esté interesado en contratar el servicio, dicho servicio lo proporcionará directamente la plataforma logística al cliente, haciéndose cargo de su coste éste último (cliente).

Retirada de productos antiguos. El cliente tiene la opción de contratar la retirada de productos antiguos, únicamente colchones. No se retiran somieres, ni cualquier tipo de cama o base, únicamente colchones.

           

GASTOS DE ENVÍO

Envío express: El envío express es gratuito para toda Cataluña. Los envíos a Baleares pueden incorporar unos gastos de envío de 29e IVA incluido para algunos productos.

Servicio de envío + subida a domicilio con montaje: Este servicio es totalmente gratuito para todos los productos que por sus dimensiones o naturaleza requieran montaje (excepto complementos y colchones enrollados). Este servicio tendrá un coste de 29€ IVA INCLUIDO para algunos productos.

Retirada de productos antiguos. Es posible contratar la retirada de colchón antiguo, este servicio tiene un coste de 15€ IVA incluido por cada colchón a retirar. Debe ponerse en contacto con nosotros para poder contratar este servicio. Disponibilidad según zona

                            

ANULACIÓN DEL PEDIDO

Antes del plazo previsto para la entrega de la mercancía, el comprador podrá anular el pedido mediante la comunicación por correo electrónico de su intención de anularlo. Recibirá el importe abonado, excepto los gastos de transporte que se hayan podido ocasionar si la mercancía ya la tiene la agencia de transporte, en el plazo máximo de 14 días naturales desde la comunicación. (Ley 3/2014). 


El cliente puede anular su pedido siempre y cuando no haya salido del almacén y se le realizará el abono del importe total. Si la mercancía ya la tiene la agencia de transporte, está en expedición o está lista para ser repartida, se podrá anular el pedido, pero puede que esto acarree gastos de transporte que no le serán devueltos al cliente. En este caso, los gastos de anulación serán de 30€ IVA incluido. Por lo que siempre recomendamos que se pongan en contacto con nuestro departamento de atención al cliente y se facilitará toda la información pertinente.​

 

DERECHO DE DESISTIMIENTO Y DEVOLUCIONES

Como estipula el Real Decreto Legislativo 1/2007 en su artículo 97 1.i, le informamos que dispondrá de 14 días naturales desde la recepción del pedido para desistir del mismo. En tal caso, deberá ponerse en contacto con nosotros para proceder a su tramitación, mediante el siguiente formulario, el cual puede descargar y enviarnos posteriormente a info@barcelonaconfort.cat 

 

             


Para hacer uso del derecho de desistimiento, en aquellos artículos sujetos al mismo, deberán devolverse en su embalaje original y sin usar, ya que en el caso de que dicho embalaje haya sido retirado, es posible que el producto sufra una depreciación. En el caso de que el comprador haya manipulado, taladrado o deformado algún componente del material entregado, perderá su derecho de desistimiento. (RDLGDCU 1/2007, Art 97 1l).


Si la mercancía ya ha sido enviada o en disposición del cliente, el cliente deberá abonar los gastos de transporte. El cliente deberá hacer llegar a los almacenes de Barcelona Confort la mercancía en perfecto estado, de no ser así, no se admitirá ninguna devolución. 



El abono de cualquier devolución se hará efectivo a través del mismo método utilizado para el pago. En caso de que el pedido se haya pagado contra reembolso, la devolución se llevará a cabo mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada por el cliente. El plazo máximo para la recepción del abono es de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos sea comunicada, de la forma indicada anteriormente, la intención de desistir de la compra y siempre que la mercancía nos haya sido devuelta o retirada por nuestra empresa logística, en el supuesto de que haya elegido esta opción para efectuar la devolución, y comprobado que el estado de la misma no presenta desperfectos. Si por causas ajenas a nuestra empresa, no se pudiese retirar la mercancía en su domicilio antes de que se cumpla el plazo para el reintegro del importe, no se procederá al abono en tanto la misma no se recepcione en nuestros almacenes.

Por cuestión de higiene, en almohadas y ropa de cama, no admitirán cambio o devolución una vez retirado su embalaje original (Art 103.e RDLGDCU 1/2007). 

Los productos con medidas especiales, fabricadas expresamente para el cliente no admitirán cambio o devolución, excepto si presentan defectos de fabricación, en tal caso se procederá a repara o cambiar el producto si no fuese posible su reparación.

 

COLORES Y TONALIDADES DEL PRODUCTO

Los colores y tonalidades presentados pueden variar en función del monitor en que se visualicen. El color de la foto principal puede no ser exacto, debido a las variaciones producidas por la iluminación.

En el sector textil existe una tolerancia de +/- 2cm para cualquiera de las cantidades expresadas, esto incluye, entre otras, las medidas o la composición. Esta diferencia no podrá ser, en ningún caso, motivo de reclamación, cambio o devolución.


GARANTÍA GENERAL

Todos nuestros productos están garantizados en el ámbito nacional, frente a defectos de fabricación durante 2 años (Art. 123 RDLGDCU 1/2007), excepto en aquellos productos que se indique un plazo mayor, y la garantía es su factura de compra.

Barcelona Confort responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar a Barcelona Confort de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. Nuestra garantía incluye los costes de mano de obra y reparación o cambio del artículo defectuoso, así como los gastos de transporte. 

Debe tener en cuenta que si el artículo sujeto a garantía ha sido trasladado a un domicilio diferente al que fue entregado por nuestros medios, será responsabilidad exclusiva del comprador que dicho desplazamiento no haya afectado al estado del bien objeto de la posible reclamación.


En la ropa de cama,  o cualquier otro artículo con acabado textil, la garantía quedará invalidada si se incumplen las indicaciones sobre los cuidados estipuladas en la etiqueta de cada producto.


En caso de incidencia con cualquier artículo, el producto se recogerá para su reparación y posterior envío, o en caso de que no sea posible, se enviará el mismo producto en la misma dirección que fué entregado la primera vez. No se facilitará producto de sustitución o de cortesía. 

El período de garantía de cada producto está indicado en su respectiva ficha descriptiva. El total del período indicado consta de dos partes: por una parte todos los productos tienen una garantía legal de 2 años; por otra parte, para determinados productos BARCELONA CONFORT, previamente identificados, se añade una extensión de garantía gratuitamente, que puede ser de 5 o 10 años, dependiendo del producto, ante cualquier duda, consúltenos.

Asimismo BARCELONA CONFORT garantiza sus colchones a partir de la fecha de compra del artículo (fecha de realización del pedido en firme) por cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. No habrá lugar a responsabilidad por faltas de conformidad que el cliente conociera o no hubiera podido fundadamente ignorar en el momento de la celebración del contrato o de la entrega o que tengan su origen en los materiales suministrados. La garantía cubre las estructuras de las bases y los núcleos de los colchones como son el bloque principal de soporte de espuma, el bloque principal de soporte de muelles o el bloque principal de soporte de latex. Esta extensión de garantía sólo se aplica a determinados productos, siempre debidamente especificado en su ficha de producto. El período de garantía total para otros productos es de 2 años.

Cualquier reclamación por falta de conformidad deberá ir acompañada por la factura de compra y al menos 2 fotografías ilustrativas. La garantía cubre los defectos de fabricación y los materiales que componen los colchones. Esta garantía no cubre los cortes o rayones, el desgaste por uso normal ni tampoco el daño causado por golpes o accidentes. Esta garantía no cubre daños consecuentes, impactos o accidentes ni tampoco se aplicará a aquellos productos que se hayan utilizado de forma incorrecta o inapropiada; o que hayan sido tratados con productos de limpieza erróneos.

 

 

GARANTÍA PRODUCTOS DE DESCANSO

 

Tolerancias, forma y volumen: Con el fin de que los colchones, somieres, bases tapizadas y otros productos de descanso sean compatibles con los de otros fabricantes, todos cumplen la normativa europea sobre tolerancias en medidas de productos de descanso, en base a UNE-EN 1334: Ancho (+20mm-20mm) / Largo (+20mm-20mm).

Por otra parte, en algunos modelos de colchón, los núcleos de relleno de las fundas de los colchones están constituidos por materiales suaves y pueden modificar ligeramente su longitud, anchura y altura durante el transporte y durante el uso. 

Barcelona Confort se reserva el derecho a modificar sin previo aviso los modelos, siempre y cuando no alteren el buen funcionamiento y esos cambios que se puedan producir sean de igual o superior calidad a la ofertada.

En concreto, se considera normal una pérdida del 10% de la altura del colchón y/o que en el mismo quede una marca donde se ha descansado durante varias horas. Por esta razón, no se aceptarán devoluciones por ligeras variaciones en la medida de longitud, altura o anchura final del producto.

Por razones de higiene, cualquier mal uso del colchón (por ejemplo, manchas de humedad producidas por caídas de líquidos sin la utilización de un protector) anula automáticamente la garantía y la posibilidad de hacer uso de la promoción "50 noches de prueba".

Ni los colchones de látex ni los colchones viscoelásticos se pueden poner sobre bases barnizadas o melaminadas, dado que este tipo de bases favorecen la aparición de humedades en el colchón.​

Los colchones viscoelásticos  y de látex deben colocarse preferentemente sobre somieres de láminas o bases tapizadas y canapés transpirables. Si se colocan en otro tipo de superficies como por ejemplo camas bañera, tatamis, etc, deberá cuidarse al máximo la ventilación del equipo de descanso, pues este tipo de soportes impide la correcta aireación del colchón y pueden aparecer manchas de humedad.


Si la base sobre la que se deposite cualquier modelo de colchón, no es adecuada o está deformada, trasladando esta anomalía al propio colchón, éste perderá la garantía por considerar que se ha hecho un mal uso del mismo.


Los descosidos ocasionados en el acolchado con ribete no estarán cubiertos por la garantía pasados los dos años estipulados por ley. Por tanto, en ningún caso, esto será motivo de sustitución o devolución. 


Los colchones envasados al vacío deberán desembalarse durante los posteriores 10 días después de su recepción. Almacenar durante más tiempo un colchón envasado al vacío puede generar daños en el producto, para los cuales no será aplicable la garantía.


Al desembalar los colchones envasados al vacío, pueden haber arrugas en el tejido, que irán desapareciendo con el paso del tiempo y no suponen ningún impedimento para un correcto descanso. Por tanto, no serán motivo de devolución o cambio.


Los colchones que contienen materiales naturales pueden presentar algunas arrugas en su capa superior. Esto no se considerará incidencia; bastará con con mullir el colchón y darle forma para eliminarlas. Además, ninguno de nuestros colchones podrá descansar sobre somieres de muelles, quedando eliminada la garantía en el caso de utilizarse con estos.

La articulación de cualquier somier, siempre se deberá realizar desde la posición totalmente plana y con el durmiente tumbado sobre el colchón. Nunca se siente sobre partes ya articuladas. Los somieres articulados no serán válidos para colchones de muelles.

Todos los somieres, según su medida, soportan un peso corporal máximo, independientemente que haya una o varias personas sobre el mismo. En las medidas individuales desde 67 cm hasta 105 cm de ancho, el peso máximo es de 120 kg. Para somieres de un cuerpo y medida 135 o 150 cm de ancho, el peso total de los ocupantes de la cama será de 180 kg. Por último, en los somieres gemelos, formados por dos cuerpos desde 67 cm hasta 105 cm no se deberán sobrepasar los 120 kg en cada uno de los cuerpos del somier.

En el caso de que haya contratado la subida a domicilio con o sin montaje y se haga uso de la garantía, Barcelona Confort enviará el recambio o pieza a sustituir, y si fuese necesario, al servicio técnico, aunque pueda generar gastos de desplazamiento para el cliente.

                                    

Información y recomendaciones sobre nuestros productos:

                         

 El cliente reconoce haber estado informado por parte de DESCANSO ON-LINE a través de las presentes condiciones en el momento de validar el pedido en firme sobre las diferentes advertencias generales específicas y relacionadas con la compra de artículos de descanso en general. 

En especial, pero de forma no limitativa, se detallan las más relevantes a continuación:

Un colchón, pieza textil o almohada son productos acabados con carga de fibra, costuras y telas flexibles, lo cual las medidas indicadas son siempre orientativas; Según la normativa Europea sobre tolerancias de los materiales, se consideran aceptables cualquier exceso de altura-anchura-largo entre +/- 1-2 cm.

Los somieres pueden presentar unas dimensiones algo diferente a la referencia comercial según los acabados laterales que tengan – por ejemplo modelos con embellecedores y/o acolchados- Se consideran aceptables variaciones entre 1-1,5 cm altura-anchura- largo.

Todos los colchones pasadas las primeras noches "toman la forma" del usuario; el hundimiento aceptable corresponde al 20% de la altura total del colchón; fenómeno normal señal de adaptación del colchón, este hundimiento no modifica en nada las cualidades de confort y de solidez y por consiguiente no afecta la garantía.

Es aconsejable voltear el colchón "de cabeza a pies" una vez al mes, para de esta forma garantizar el buen estado de las espumas y materiales que componen el colchón.

                        

Indicaciones sobre camas eléctricas:

                 

Nunca sentarse, saltar o hacer presión sobre un plano del somier cuando esté articulado, no está preparado para este uso; lo mismo en la tapa de un canapé abatible cuando éste está en posición abierta.

Todos los somieres articulados o tapas de canapés abatibles pueden provocar en un momento dado algunos "ruidos" mínimos de roce; se tiene que utilizar un spray con base de silicona para mantener en estado óptimo.

En los canapés eléctricos articulados, no es recomendable llenar su capacidad al 100%, ya que esto puede provocar dificultad para que los motores respiren, y los puede dañar. El hecho de sobrecargar el interior del canapé eléctrico articulado también puede provocar que se dañe las estructura de las articulaciones. Hay que dejar espacio libre para que el canapé pueda maniobrar en perfectas condiciones y los motores estén perfectamente ventilados.

La concepción técnica e interna de los colchones es responsabilidad exclusiva del fabricante : en caso de medidas especiales los colchones pueden estar concebidos con varios bloques del material elegido y no de forma “monobloc”, lo que no afecta ni las cualidades ni su durabilidad ni la garantía legal.

El oxígeno y el ozono puede estropear el látex. Se recomienda no exponer éste ni al aire ni al sol.

Es aconsejable no manipular el colchón o almohadas fuera de su funda, salvo que sea totalmente imprescindible. Debido a su esponjosidad es sensible al rasgado.

No mantener nunca un canapé abatible con la tapa bajada y sin colchón encima; la presión ejercida por los pistones y compases puede provocar una apertura inoportuna y por sorpresa, pudiendo provocar heridas por golpe fuerte al usuario.

No se debe doblar un cochón una vez desembalado para evitar roturas en las espumas y/o daños importantes a los muelles.

Todas las espumas cambian de color con el tiempo hasta presentar tonos totalmente diferentes en algunos casos. Fenómeno normal que no modifica la calidad del confort, del material ni la solidez del conjunto, y por consiguiente no afecta a la garantía.

Las condiciones climáticas, humedades, ventilación insuficiente de la habitación, tipo de base utilizada (hermética y/o barnizada), así como usuarios con alta sudoración pueden provocar la formación de mohos, que en ningún caso está cubierto por la garantía del producto.

 

¿Cómo funciona lo de las 50 noches de prueba y las 366 noches de prueba?

                        

Sabemos la importancia de la compra de un colchón y los beneficios que puede tener para nuestra salud el hecho de descansar plenamente cada noche. Para tu tranquilidad, puedes probar con seguridad tu colchón Barcelona Confort durante más de 1 año, en concreto 366 noches (consultar modelos incluidos en esta garantía extra de satisfacción). Si tu nuevo colchón no te convence, te ofrecemos un plazo de prueba de hasta 366 noches para que puedas cambiarlo por otro modelo que se ajuste mejor a tus necesidades.

Durante estas 366 noches puedes cambiar de modelo de colchón, pero no devolverlo.

Los modelos más básicos disponen de 50 noches de prueba, y en las gamas más altas te ofrecemos hasta 366 noches de prueba (todos los modelos indican en la página del producto cuántos días tienen de prueba). Solamente te pedimos que lo pruebes durante un mínimo de 30 noches. Este es el plazo necesario para adaptarte al nuevo colchón y asegurarte de que has hecho una buena compra.

En caso de que el colchón no esté en buen estado, no se procederá a hacer ninguna devolución ni cambio, debido a un mal uso. Aconsejamos utilizar una funda protectora, para alargar la vida del colchón y evitar desperfectos y manchas que puedan mermar las propiedades del colchón.

           

Condiciones especiales para modelos de colchón que incluyen 50 noches de prueba:

               

El cambio durante las primeras 50 noches tendrá un importe de 60€, en concepto de gastos de recogida, transporte y gestión del cambio. Si se elige un colchón de importe superior el cliente deberá abonar la diferencia, y si el elegido es de importe inferior, no se le devolverá al cliente la diferencia.

Las medidas de colchón que se incluyen en esta garantía extra de satisfacción son:

90x190, 105x190, 135x190, 150x190, 150x200, 160x200

                 

          

Condiciones especiales para modelos que incluyen 366 noches de prueba:

                   

El cambio durante las primeras 50 noches desde el día de la compra será sin coste, sin preguntas y sin explicaciones (consultar modelos incluidos en esta garantía extra de satisfacción). Para el plazo comprendido entre las 51 y las 366 noches (sólo para los modelos que incluyen esta promoción) se podrá cambiar el colchón por otro modelo sufragando el usuario un importe de 175€. Para optar a estas condiciones excepcionales de devolución en el plazo de prueba que te ofrecemos en Barcelona Confort, solamente te pedimos que lo pruebes durante un mínimo de 30 noches. Este es el plazo necesario para adaptarte al nuevo colchón y asegurarte de que has hecho una buena compra.

En este caso, la empresa encargada de la retirada del colchón se pondrá en contacto con el usuario para fijar el día de retirada. El propio transportista puede desistir de la retirada del colchón si éste manifiesta un deterioro evidente por mal uso o mala conservación. Una vez Barcelona Confort haya recibido y comprobado el estado del colchón y confirme que está en buen estado, se procederá al cambio del colchón por el nuevo modelo elegido. En caso de que el colchón no esté en buen estado, se procederá al reembolso del 50% del importe satisfecho. En caso de que esté en condiciones que obliguen a su destrucción no se procederá a hacer ninguna devolución. Solamente se podrá disfrutar una sola vez de estas condiciones excepcionales de devolución, si usted realiza el cambio por otro modelo de colchón, ya no podrá realizarlo más veces. 

Si se elige un colchón de importe superior el cliente deberá abonar la diferencia, y si el elegido es de importe inferior, no se le devolverá al cliente la diferencia.

Las medidas de colchón que se incluyen en esta garantía extra de satisfacción son:

90x190, 105x190, 135x190, 150x190, 150x200, 160x200

                          

¿Tengo que guardar las cajas y los plásticos por si quiero devolverlo?

              

No hace falta. Puedes tirarlo todo. En caso de devoluciones, el transportista llevará materiales propios para su transporte.

        

                 

¿Qué pasa con los colchones que se devuelven?

                 

A los colchones que recibimos por devolución les damos salida de 2 maneras: Si están en buen estado, los higienizamos, les cambiamos la funda y los donamos a organizaciones sociales para que los reutilicen. 

Si están dañados o en mal estado, tenemos acuerdos con diferentes empresas para que reutilicen el material de goma espuma para producir nuevos productos en un proceso de economía circular (aislante acústico, embalaje, jardinería, etc.). Nunca volveremos a vender un colchón usado, pero sí tomamos la responsabilidad de darle una segunda vida para regenerarlo como otros productos en un proceso de economía circular basada en el reaprovechamiento y sostenibilidad.

RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS, FUERO APLICABLE

 

Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Calle Castelló 24, Esc 1 2° izq., 28001 Madrid (España), teléfono (+34) 91 309 13 47 y fax (+34) 91 402 83 39 (www.confianzaonline.es). 

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código Ético, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias https://www.confianzaonline.es/consumidores/como-reclamar/formularioreclamaciones. Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL. 

 

Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show